SCA San Roque

La Cooperativa San Roque, en Pinos del Valle, es la comercializadora de la marca Orovalle. Esta Cooperativa, fundada en 1943, agrupa a más de 650 agricultores de la zona, que siguiendo la tradición de sus antepasados miman el producto de la tierra con la misma pasión que antaño. También nos hemos adaptado a los nuevos tiempos, dotando a la almazara y a las explotaciones agrícolas de la tecnología más moderna para garantizar la calidades del producto, contemplando siempre las normativas más exigentes.

Pasión

El motor de nuestro trabajo es el corazón, la pasión con que cada día trabajamos para lograr el mejor producto

El Olivo

Los olivares centenarios de el Valle de Lecrín de Granada son únicos. Altísimos y de abigarrados troncos dan cobijo a los frutales con los que se alternan en los cultivos de terrazas típicos de la zona.

La Selección

Las aceitunas se someten a un proceso de limpieza, lavado, peso y almacenamiento para su clasificación contemplando medidas de higiene y sanitarias que garanticen la calidad final del aceite.

El Oro Líquido

Una vez obtenida la pasta, hay que separar la parte líquida de la parte sólida. Y este proceso se realiza mediante una filtración selectiva y la extracción por presión. El aceite que se obtiene de la primera prensada es de mayor calidad.

Tradición

Hacemos las cosas como se han hecho siempre, respetando la tierra y costumbres que nos enseñaron

El Vareo

El vareo ha sido y es el sistema tradicional de recogida de la aceituna. Las olivas desprendidas del árbol sobre mantones que la protegen de la tierra, se preparan para su destino: La almazara de la Cooperativa San Roque.

El Análisis

En el laboratorio de la almazara se realizan distintos procesos para valorar las calidades del producto, contemplando siempre las normativas más exigentes. Así se determina el rendimiento, acidez y otras propiedades de la aceituna.

El Almacenamiento

El aceite es almacenado antes de ser envasado para estaro en perfectas condiciones de consumo. La temperatura idónea está entre los 18ºC – 20ºC, que permite la maduración sin favorecer la oxidación.

Calidad

Nuestras instalaciones cuentan con la última tecnología para garantizar la seguridad y la higiene

El Transporte

El transporte hasta la almazara debe mantener intacta la integridad del fruto. Una vez recepcionadas se clasifican las olivas en función de la variedad, del grado de maduración y del estado sanitario.

La Molturación

El molido permite romper la estructura de la aceituna, sin deshuesarla, para liberar la parte líquida. Posteriormente con el batido se separa la pasta de los otros elementos para ir extrayendo el aceite.

El Producto

El aceite Orovalle es envasado en distintos recipientes que se adaptan a las necesidades del consumidor. Desde la botella de medio litro hasta la garrafa de 5 litros. En San Roque servimos el aceite a cualquier lugar del mundo.