Aceite Virgen Extra Orovalle

elaborado en la Cooperativa San Roque

Nuestro aceite procede de los olivares centenarios del Valle de Lecrín, en el corazón de Granada. Entre los muchos tesoros que ofrece este paraíso destaca el fruto más preciado, la oliva. De ella obtenemos el jugo al que el poeta Homero comparó con el oro líquido, el aceite. El Aceite Virgen Extra Orovalle, que elaboramos en la Cooperativa San Roque, un producto de excelente calidad y sabor obtenido de la aceituna lechín de Granada.

En el siguiente vídeo puedes ver como elaboramos nuestro aceite desde la recogida de la aceituna hasta el producto final

La aceituna Lechin

Es una variedad productiva y vecera, con gran capacidad de adaptación, que tolera el frío y la sequía. Su maduración es tardía y sus frutos pequeños ofrecen gran resistencia al desprendimiento, por lo que su recolección resulta difícil y costosa. Presenta un buen rendimiento graso. Es un aceite de color amarillo pálido, sabor dulce y muy fluido, de mucho renombre en la zona.

El Aceite Virgen Extra Orovalle se caracteriza por ser un monovarietal Lechín de Granada. Su calidad está certificada por el laboratorio agroalimentario de la Junta de Andalucía en Atarfe y certificado por el SEGE (Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos) de la Universidad de Granada. Su originalidad proviene de la forma de cultivar los olivos centenarios del Valle de Lecrín, que alternan en los bancales con árboles de cítricos y otros frutales. Esto otorga a nuestro aceite un sabor y aromas diferenciadores que le dan una personalidad única.

es_ESEspañol