Potaje de vigilia
Medio
50min
Ingredientes
- 2 huevos
- 20 ml de aceite de oliva Orovalle
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- Sal
- 400 g de garbanzos cocidos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 750 ml de agua
- 150 g de espinacas
- 300 g de bacalao desalado
Recomendamos
Elaboración
Comenzamos cociendo 2 huevos en abundante agua hirviendo durante 10 minutos. Si os gusta la yema más cremosa, podéis cocerlos durante 8 minutos. Una vez cocidos, los enfriamos con agua fría y los reservamos.
Ponemos en una cazuela 20 ml de aceite de oliva Orovalle y pochamos a fuego medio 2 dientes de ajo y 1 cebolla picada.
Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos 1 pimiento verde picado en trozos muy pequeños, de igual tamaño que la cebolla. Pochamos el pimento junto con los ajos y la cebolla a fuego medio durante unos 5 minutos.
Añadimos a la cazuela 2 tomates maduros rallados, ponemos sal al gusto y cocinamos el sofrito durante 15 minutos a fuego lento, hasta que el agua que desprende el tomate se haya evaporado y el sofrito quede concentrado.
Ponemos en la cazuela 400 g de garbanzos cocidos, previamente lavados. Añadimos también 1 cucharadita de pimentón dulce.
Mezclamos todos los ingredientes de la cazuela y vertemos 750 ml de agua. Dejamos cocer el conjunto a fuego lento durante unos 10 minutos.
Añadimos 150 g de espinacas frescas. Las espinacas perderán su volumen tan pronto como entren en contacto con el calor, así que si no os caben todas en una sola vez, se pueden ir añadiendo poco a poco.
Quitamos la piel de unos 300 g de bacalao ya desalado y lo cortamos en tacos del mismo tamaño.
Por último, añadimos el bacalao al guiso, tapamos la cazuela y cocinamos todos los ingredientes juntos durante 10 minutos más a fuego lento.
Pasado el tiempo de cocción, servimos el potaje caliente con los huevos cocidos cortados en cuartos.